Vistas de página en total

PARÍS: PLACE DE LA CONCORDE

PLACE DE LA CONCORDE

A la Place de la Concorde o Plaza de la Concordia llegaremos en metro. Nos bajaremos en la estación del mismo nombre de la líneas 1, 8, 12. Cualquiera de ellas os puede llevar sin problema. La Plaza de la Concordia es la más grande y una de las más importantes de todo París. Rodeada por el Jardin de las Tullerias, el Puente de la Concordia, los Campos Elíseos y el Museo del Louvre. Llegaremos a la Plaza de la Concordia que reconoceremos de inmediato por el obelisco egipcio de más de 3.200 años de antigüedad.




Los Jardines de las Tulleries están detrás de la plaza, aunque no debes preocuparte ya que todo está muy bien indicado. Las Tulleries, como imagino que ya sabes, son unos enormes jardines con pequeños lagos.

Hay sillas para descansar, exactamente como en el Jardín de Luxemburgo.





Antes de empezar el paseo dominguero nos tomaremos un pequeño descanso. 


Como puedes observar son bastante grandes, y sobre todo, limpios y cuidados.


Una vez nos hayamos relajado en Los Jardines de las Tulleries, volveremos a la Plaza de la Concordia y, concretamente ese será nuestro típico paseo:



nos haremos Los Campos Eliseos. Aunque en la fotografía no se puede ver, al final de la Avenida está El Arco del Triunfo. La famosa L´Etoile. Pues nada. Nos ponemos a caminar. Primero pasaremos por una parte más boscosa, donde nos encontraremos a gente haciendo deporte, paseando niños y perros, o simplemente paseando como nosotros. Si nos cansamos en algún momento, no hay problema. Nos sentamos en algún banco, pero que nadie se preocupe, tampoco es ninguna gran caminata.





A lo largo del primer tramo de los Campos Elíseos, hay bancos por si deseas descansar.















 Poco a poco la ciudad de París dominará el ambiente. Distinguiremos a la perfección el Arco del Triunfo.


 Bajo el arco se halla la tumba al soldado desconocido. Allí mismo hay un metro, la parada de la línea 1,2 y 6 Charles de Gaulle. Si quieres ir a cualquier lugar, lo mejor es cogerlo allí. Por cierto, si alguno de vosotros os gusta hacer un tour turístico con uno de esos autobuses de dos pisos, tened en cuenta que salen de allí mismo, de la Plaza Charles de Gaulle. Hay uno noctuturno para ver los monumentos iluminados. Lo aconsejo. Aviso: es un pelín caro. 20 euros.

PRÓXIMA VISITA: EL CEMENTERIO DE PERÈ-LACHAISE
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=437950954965677679#editor/target=post;postID=3357946354170360996;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=postname



No hay comentarios:

Publicar un comentario