Vistas de página en total

PARÍS: PERÈ-LACHAISE

EL CEMENTERIO DE PERÈ-LACHAISE

Perè-Lachaise es el mayor cementerio de París, y sí, es dónde está enterrado Jim Morrison, el cantante del mítico grupo The Doors.

Antes de pasar la puerta del cementerio, nos compraremos un mapa de dónde están ubicadas todas las sepulturas que nos puedan interesar. Hay muchas, además del columbario.




La tumba de Jim Morrison, hoy en día, es un poco diferente de antaño. No dejan pasar a estar junto a la sepultura, así que no te hagas la idea de tomarte una cerveza ni nada parecido. Si no recuerdo mal está en el distrito VI, pero lo más inteligente es comprar un mapa. Vale 2, 50 euros. 









Nos encontraremos también la sepultura de Chopin.





Arneau Março








 Isadora Duncan y Richard Wright se hallan en el columbario, al igual que la gran María Callas.




Cementerio de Père-Lachaise

Dirección: 15 Boulevard de Ménilmontat (Distrito 20).
Metro: Père-Lachaise.

Horario: Del 16 de marzo al 5 de noviembre de 8:00 a 18:00, del 6 de noviembre al 15 de marzo de 8:00 a 17:30, los sábados abre a las 8:30 y los domingos a las 9:00.

La tumba de Oscar Wilde me pareció demasiado moderna.



No solo hay enterrados artistas, también hay políticos y tumbas conmemorativas a las victimas de los campos de concentración.





Aunque por supuesto, las tumbas más visitadas son aquellas de personajes conocidos del arte.






El gran Honoré de Balzac. Hay muchas tumbas por visitar. Nos lo pasamos estupendamente, aunque pueda parecer un sarcasmo. No dejes de ir. 

Visita la iglesia de la MADELEINE




No hay comentarios:

Publicar un comentario