Vistas de página en total

PARÍS: MUSEO DEL LOUVRE

¿Qué podemos decir del museo más famoso y visitado del mundo? Sobre el Louvre se ha escrito tanto que uno no sabe que decir. Situado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII, es un impresionante edificio de 170.000 metros cuadrados donde se exponen más de 35.000 obras de arte, entre ellas piezas tan importantes como La Gioconda, de Leonardo da Vinci; La Venus de Milo; el escriba sentado, y un largo etcétera imposible de enumerar.

En 1989 se construyó la pirámide de cristal, situada en el patio de armas, y que hoy en día constituye la entrada al museo.



El museo tiene cuatro salas, por lo que antes de entrar es importante acercarse al mostrador de información. Tienen folletos con la debida explicación en todos los idiomas.


El escriba sentado se halla en la sala del Antiguo Egipto.






El Louvre aloja las grandes obras anteriores a 1948.





Para visitar el Museo del Louvre se precisa un día entero, aunque dado la gran cantidad de obras puede ser algo agobiante. Mejor tomárselo con tranquilidad y ver lo que nos interesa.

Musée du Louvre

Dirección :  99, rue de Rivoli.
Metro: Palais-Royal - Musée du Louvre, líneas 1 y 7. 

En París hay otros museos que pueden resultar muy interesantes y con pinturas de incalculable valor, como el Museo D´Orsay.
Museo D´Orsay

No hay comentarios:

Publicar un comentario