Vistas de página en total

PARÍS: CENTRO GEORGES POMPIDOU

CENTRO GEORGES POMPIDOU

El Centro George Pompidou es el Museo de Arte Moderno de París, y que por sus dimensiones, es comparable al MoMa de Nueva York o al Tate Modern de Londres. El Museo de Arte Moderno se halla en la Plaza George Pompidou. Para llegar lo mejor es el metro y bajar en Rambuteau línea 11, Hôtel de Ville linea 1 o la parada de Châtelet de la línea 14. Yo siempre he utilizado la más sencilla, la de Rambuteau de la línea 11. Aparecerás ante un edificio extraño pero hermoso con una gran plaza, la mayoría de las veces ocupada por saltimbanquis, fakires, pintores, etc...




El Centro Pompidou contrasta enormemente con los edificios que le rodean. Así, la forma, los colores y la altura de este edificio resultan ser estridentes para su entorno en el momento en que se construyó y también hoy en día. Su función es también extraña en la época en que se hizo. Un centro que reúne arquitectura, arte moderno, arte antiguo, libros y lugares donde los niños «juegan con el arte», no era corriente entonces. Su museo de arte contemporáneo es el más importante del mundo. En cuanto a su apariencia exterior, el entramado de barras, tubos y elementos tecnológicos que se agolpan en las fachadas hace que el Pompidou se parezca a un juguete tecnológico, similar a un meccano.

Por los tubos grandes pasan las escaleras mecánicas. Tienes que entrar. La entrada a la exposición permanente cuesta 14 euros. Hay cuadros de Picasso, Dalí, Matisse, Kandinski, además de una gran selección de arte moderno.


El arte más moderno se concentra en el Centro Georges Pompidou. 

Las obras de los grandes pintores modernistas de todo el mundo son expuestas de forma permanente.


Las esculturas están por doquier.





Hay una completa muestra de los cuadros de Chagall.





Una de las colecciones más importantes de arte moderno.












 Están representadas todas las tendencias. Para ver el museo debes de tener un par de horas libres. Hay que tomarlo con calma. Hay bancos para sentarse y un bar con os precios asequibles. También puedes relajarte con las esculturas modernistas y su sonido de agua.



Y no podía faltar André Breton:




PAUL KLEE Y MUCHOS MÁS.





El Centro Georges Pompidou y el Museo D´Orsay, a título particular, son los dos mejores museos de París. Como ya hemos comentado anteriormente, el Louvre sigue ostentando el título de mejor museo del mundo pero es un poco aburrido y agobiante dadas su enorme extensión. 


Hay obras de pintores españoles como Pabl Picasso, Salvador Dalí o Juan Gris.

Como os he dicho, podéis pasar perfectamente una tarde en el museo, luego, a la salida se puede ir a un bar y tomar una cerveza. Por un día que se haga un poco de gasto tampoco pasa nada, además, la hora de la Happy Hour empieza cada día a las cinco de la tarde. Si queréis también podéis cenar en uno de los innumerables restaurantes que hay alrededor del Centro Georges Pompidou. Hay menús muy asequibles, por unos 12 o 13 euros.

Bien, ahora os daré un pequeño y tranquilo recorrido por París. Lo mejor sería hacerlo en domingo y en un día soleado. Los parisinos son muy aficionados a pasear. Empezaremos por coger el metro y bajar en la Plaza de la Concorde.

Place de la Concorde.






















































  

No hay comentarios:

Publicar un comentario