Vistas de página en total

CIUDADES: PARÍS: LA TORRE DE MONTPARNASSE Y LOS JARDINES DE LUXEMBURGO.

PARIS

Para el verano preparé una visita por una de las ciudades más románticas de toda Europa: París. Yo tengo la suerte de poder planearme las vacaciones con bastante antelación, así que dos meses antes reservé a través de WINDU un apartamento. Y es cierto: sale mucho más barato que ir de hotel. Así que si tenéis la posibilidad, que nadie lo dude y haga una reserva de este tipo. Para todos aquellos que, como yo, tenga ciertos reparos en pagar con tarjeta bancaria a través de la red, puede pedir a su banco una tarjeta recargable. De esta forma puede operar con tranquilidad, no solo a través de Internet, sino en cualquier establecimiento sin ningún tipo de problemas. Yo ya conozco París de haber viajado otras veces, por lo que recomiendo quedarse un mínimo de cinco días. Hay mucho por ver, y no solo eso, París, indudablemente, es una ciudad para pasear disfrutando de su hermosa arquitectura, tomarse un café tranquilamente, o simplemente caminar siguiendo el curso del Sena. También compré los pasajes de avión con cierto tiempo de antelación, pues es una forma de ahorrar un dinerillo. Nada de agencias de viajes. Ya tendremos luego suficientes gastos. París es caro hasta para los propios franceses, y no vamos a estar un fin de semana. Concretamente estaré nueve días acompañado de mi mujer visitando todos los museos de la ciudad, recorriendo la ciudad en metro, viendo monumentos, y todo lo que haya que ver. En la capital de Francia nada es gratis, eso os lo aseguro.

       En las principales ciudades españolas suele existir “La casa de Francia” donde te suelen informar mínimamente de los monumentos y cosas a visitar, en plan muy turístico, pero puedes conseguir un mapa de la ciudad y otro del metro. De lo contrario, tranquilo. Un mapa de la ciudad lo puedes conseguir en cualquier librería, y el del metro te lo dan en el mismo aeropuerto, ya que cuando llegues al CDC (aeropuerto de París) no aconsejo tomar un taxi. Es cierto que hay unos autobuses que te dejan en el centro de la ciudad, pero por costumbre y por rapidez, aconsejo tomar el RER y hacer transbordo. ¡Se me olvidaba! Para todos aquellos que tengáis la suerte de poder alquilar un apartamento cerca de la Opera existe el Rossybus.
          Una vez aterrizamos, en el caso de haber facturado alguna maleta, la recogemos y nos dirigimos a los trenes RER de la línea B (hay indicaciones por todos lados) que comunican el Aeropuerto Charles de Gaulle con el centro de París en unos 30 minutos. La frecuencia de estos trenes de cercanías es de entre diez y quince minutos. Las paradas de metro más importantes de París y con más transbordos a diferentes líneas son: Gare du Nord, Châtelet-Les-Halles y  Denfert-Rochereau. Ya sé que no hace falta que os lo diga pero cuando alquiléis el apartamento tened en cuenta que esté cercano a una parada de autobuses o metro. Hablando de los apartamentos: normalmente, en todos ellos hay electrodomésticos como lavadora, secadora y un largo etcétera, por lo que tampoco hace falta mucho equipaje. ¿Se ensucia el jersey o la camisa? Se lava y listo. Si no facturáis equipaje el vuelo os saldrá más económico.
          El precio del billete desde el aeropuerto al centro de París te saldrá por alrededor de los 10 euros (zonas 1-5) y recuerda que este mismo billete servirá para hacer transbordo al metro y poder llegar al apartamento.
          Como ya te he dicho anteriormente, si tienes la suerte de poder hospedarte cerca de la Opera, puedes coger el Roissybus que conecta el aeropuerto con la famosa plaza y el trayecto suele durar una hora y el precio del billete ronda los diez euros. Hay servicio desde las 5: 45 hasta las once de la noche.
       También hay el autobús 350 que te deja en la Gare de l´Est y el 351 que se dirige a Plaza Nation, pero solo son prácticos si estas alojado a lo largo de su trayecto. La mejor opción el RER B.
         Para todos aquellos que lleguéis de noche existen los autobuses nocturnos que te llevan hasta la Gare de l´Est. Es el autobús 140 y el 143 y su precio es de 7 euros.
El taxi te cobrará un mínimo de 60 euros, más suplementos.
Hay dos cosas que apenas hay en la ciudad de París: fuentes y oficinas de información. Comprar una botella de agua en París sale muy caro, entre tres y cuatro euros. En cualquier supermercado compraremos una botella de litro y medio, que rellenaremos a diario antes de nuestra salida. Tampoco hay oficinas de información como las conocemos aquí, sino que en las taquillas del metro, te ofrecen mapas de las líneas de autobuses, metro, ciudad, y todo lo que desees. Sin ningún problema. Nosotros nos decantamos por comprarnos el billete de metro T +, que lo compramos en tacos de 10 billetes, y sale por 14,70 euros. Eso cada uno lo tiene que valorar ya que hay distintas opciones, pero si te quedas más de tres días, es mejor optar por el T +
A nuestra llegada nos espera el dueño para la entrega de las llaves. Son la una de la tarde. Una vez instalados, nos damos una vuelta por el barrio para localizar las tiendas como el supermercado, panadería, carnicería, tiendas de bocadillos, etc. No nos podemos permitir el lujo de ir a comer a restaurantes a diario. Por la tarde decidimos ir a la Torre Montparnasse, uno de los mejores miradores para contemplar París al completo. Para ello cogeremos de nuevo el metro y nos bajaremos en  Montparnasse-Bienvenüe, líneas 4, 6, 12 y 13. Concretamente se ubica en el 33,   Avenue du Maine.



Tour Montparnasse

Dirección: Rue de l’Arrivée (Distrito 15)
Metro: Montparnasse-Bienvenue, Raspail. Líneas: 4, 6,12 y 13
Horario: De abril a septiembre de 9:30 a 23:30 y de octubre a marzo de domingo a jueves de 9:30 a 22:30, viernes y sábados y vísperas de festivos de 9:30 a 23:00



Evidentemente, la Torre Montparnasse cuenta con la ventaja de que desde la terraza de la última planta es posible observar la Torre Eiffel, algo imposible cuando se contempla la ciudad desde lo alto de la misma.

El precio para subir hasta la terraza es de 15 euros.


Luego nos fuimos a pasear por los Jardines de Luxemburgo, uno de los más bonitos de la ciudad. Están muy cerca de la Torre de Montparnase.


Jardines de Luxemburgo:

Metro:  Notre-Dame-des-Champs, línea 12.           RER:   Luxembourg, línea B. 









En los Jardines de Luxemburgo hay innumerables zonas de juego y lugares para descansar, pero ni una fuente. Espero que me hayáis hecho caso. La bebida en París es cara. Cuando terminamos nuestro recorrido, ya era algo tarde. A la mañana siguiente había que madrugar. Queríamos ver el gran símbolo de París: LA TORRE EIFFEL.

LA TORRE EIFFEL

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=437950954965677679#editor/target=post;postID=7813708236819855145;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=1;src=postname


No hay comentarios:

Publicar un comentario